Llueven los cambios

– Registraron secretarías en el Revolucionario Institucional permutas en titulares, luego de la invitación del gobernador a algunos perfiles para formar parte de que su equipo de trabajo

PRI HIDALGO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-priSiguen acéfalas por lo menos cuatro secretarías del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a casi dos meses que sus titulares dejaron el cargo para integrarse al gabinete de Omar Fayad Meneses y que en 10 días concluye la campaña del proceso electoral extraordinario en Omitlán de Juárez.

En las Secretarías de Acción y Gestión Social, Jurídico y de Transparencia, Acción Electoral, así como Finanzas y Administración registraron permutas en sus titulares, luego de la invitación del mandatario para formar parte de que su equipo de trabajo.

Mauricio Corona Rodríguez fue requerido en la Dirección General de Estudios y Proyectos Estratégicos de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Roberto Rico Ruiz a la Coordinación Jurídica del Poder Ejecutivo, mientras que Patricia González Valencia actualmente despacha como Directora del Sistema DIF Hidalgo.

Mención especial merece la Secretaría de Finanzas y Administración priista, pues en sustitución de Tomás Ferrera, a principios de 2016, llegó Oscar Labra quien dejó el encargo para dar paso a Karla Iliana Ortiz Prado.

Ortiz Prado llegó en agosto y apenas en septiembre, José Luis Lomelí, tomó las riendas del área encargada de los capitales de la cúpula “tricolor”; sin embargo, en menos de dos meses lo designaron subsecretario de Gobierno del Poder Ejecutivo.

Trascendió la información de que también la coordinadora de Cultura en el partido, Eréndira Pérez Báez, tampoco forma parte de las secretarías a cargo del presidente del CDE, Alberto Meléndez Apodaca.

Debido a que estas carteras permanecen vacías, en algunos casos asumieron los subsecretarios como encargados temporales, ya que es necesario que el Consejo Político Estatal y Comisión Política Permanente del PRI ratifiquen o no los nombramientos que efectúe el dirigente del partido.