Prevalece la inseguridad y violencia en Hidalgo

MORENA

p5-morenaReconoció la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que preside Abraham Mendoza Zenteno, que la entidad padece de inseguridad, pues no sólo en la zona centro de Pachuca ocurren robos, en otras regiones persisten brotes de violencia que deben atenderse con urgencia.

En conferencia de prensa, para informar sobre el asalto que padecieron las oficinas de este partido, el líder estatal lamentó que el mandatario, Omar Fayad Meneses, quien asumió el cargo hace menos de tres meses, realmente no combate a la corrupción, como en su discurso presume.

Además de los daños al inmueble, denunciaron, los sujetos robaron equipos de cómputo y documentación importante, como expedientes de excandidatos, padrón de militantes e información contable, así como un autoestéreo, lo cual representa un monto que oscila entre los 50 a 80 mil pesos.

“No le cumplen a la ciudadanía cuando dicen que tienen experiencia para combatir la violencia, Hidalgo es una estado inseguro, donde el ejercicio del diálogo y político no dan resultados, o están ausentes. El estado no está sereno, eso nos deja a los ciudadanos en cierta vulnerabilidad”.

Reconoció que en esta etapa de cambio de administración son evidentes los problemas de inseguridad, por ejemplo en la zona metropolitana de la capital hidalguense, o bien los conflictos ejidatarios en el Valle del Mezquital, presencia de guardias comunitarias u otras situaciones que todavía la oficialía no atiende.

El líder de Morena recordó que es obligación de los gobiernos entrantes, estatales o municipales, señalar cualquier anomalía o la llamada corrupción heredada.

“Vemos que ese combate a la corrupción que tanto dijo en campaña, pues realmente no se combate en verdad, parece que no tienen el valor de afrontar esos problemas, por ejemplo el tema de las notarías, lo que señalamos de las obras del Tuzobús y la designación del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH)”. (Rosa Gabriela Porter)