Reconoce malos tratos a la población; pago de 65 y Más

TELECOMM

p4-dialogoAceptó el delegado de Telecomm, César Guillermo Rodríguez Calderón, irregularidades que cometió  personal de la instancia en  los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más en la modalidad directa.

El funcionario informó que se iniciaron procesos administrativos a cuatro servidores públicos del organismo federal por no atender de manera correcta a la población.

“Tres de ellos ya fueron sancionados, con suspensión de sueldo y funciones por una semana, se desempeñaban en pagaduría, finanzas y programas sociales  y el otro integrante está en espera de la determinación que emita el área central’.

Para resolver las  problemáticas se realizaron reuniones de trabajo entre las Delegaciones de Segob, Sedesol y Telecomm de Hidalgo, encabezadas por Homero Galeana Chupín y Onésimo Serrano González.

El delegado de Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano, reafirmó su compromiso para hacer respetar los derechos sociales y humanos de las personas mayores, quiénes merecen un trato digno.

“Refrendo mi compromiso con los beneficiarios de 65 y Más,  estaremos dando seguimiento al servicio que les brinda Telecomm en la entidad y  trabajaremos de manera coordinada, para brindar atención oportuna a la gente de la edad de oro’”.

Reiteró que los beneficiarios con problemas de salud pueden nombrar a un representante, quién sólo debe presentar una constancia médica de su familiar, acompañada de copias de identificación oficial de ambos, para hacer efectivo dicho apoyo,  con la intención de no poner en riesgo la integridad de los beneficiarios.

El delegado  de gobernación Homero Galeana, manifestó que el compromiso del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es acercar en tiempo y forma los apoyos sociales a los grupos vulnerables del país, siempre con respeto a sus derechos. (Alberto Quintana)