Revela SOPOT proyectos prioritarios para 2017

SECRECÍAS

Jocelyn Andrade

p3-sopotLa carretera Pachuca-Huejutla, la Palmillas-Huichapan, el bulevar Las Torres y el Río de las Avenidas son los principales proyectos que trabajará la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para el próximo año, indicó su titular José Meneses Arrieta.

La primera de las obras es la de mayor relevancia, pues fue un compromiso de campaña del gobernador y para la cual se etiquetaron 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, más 217 los que se comprometieron los diputados federales a aportar para esta acción.

Detalló que serán 11 kilómetros desde Tehuetlán hasta el entronque con la carretera de Las Tres Huastecas, de ahí hasta Huejutla faltarían sólo cuatro kilómetros más.

Sin embargo, este tramo ya está muy invadido por la mancha urbana, por lo cual se prevé que sólo sea de dos carriles o si bien los estudios de factibilidad lo permiten, se podría tratar de hacer de cuatro; aunque no es muy probable.

Al momento la Secretaría a su cargo está en la gestión con los ejidatarios para la obtención del derecho de vía, así como con la presidencia municipal de Huejutla y se prevé que la obra inicie en febrero o marzo de 2017, una vez que lleguen los recursos al estado.

Para el bulevar Las Torres, igualmente se etiquetaron los 10 millones de pesos que hacen falta para concluir la vialidad, por lo cual mantienen una mesa de diálogo con los vecinos, quienes solicitan algunas condiciones para dar el permiso de realizar los trabajos.