Roban cableado, Tula

 – La semana pasada vinieron ‘los amantes de lo ajeno’ y se robaron cerca de 100 metros de cable conductor de energía

EL LLANO

 

 

Ángel Hernández

p9-cableado-2Vecinos de El Llano, en Tula, denunciaron una ola de robo de cableado eléctrico y telefónico a domicilios, incluso cuadras enteras estuvieron sin los respectivos servicios, «la semana pasada vinieron ‘los amantes de lo ajeno’ y se robaron cerca de 100 metros de cable conductor de energía».

Los quejosos, avecindados en las inmediaciones de la calle Revolución Mexicana, refirieron que en menos de una semana fueron víctimas de robo de cableado eléctrico, la primera vez fue el pasado martes y apenas de domingo para amanecer lunes.

Exigieron mayor seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, y que las autoridades realmente castiguen a los responsables, “porque, aunque los agarren o los agarremos a las 3 o 4 horas los delincuentes son dejados en libertad”.

Por ejemplo, Indicaron que este domingo lograron asegurar a dos responsables de robar cable y que se los entregaron a seguridad pública, los que a su vez los trasladaron a la delegación de la PGR en Tula, pero que ahí le dijeron a los vecinos que se retirarán porque quien debe hacer la denuncia en esos casos es Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los colonos cuestionaron esta explicación dado que consideraron que ellos como afectados también deberían de poder iniciar la denuncia para que “guarden por un buen rato” a los imputados, pero que no se los permitieron y temen que la exparaestatal no haya presentado los cargos correspondientes.

Temieron que el delito pueda quedar impune porque no saben si la empresa de clase mundial se presentó y reprocharon a las autoridades ya que dieron que si no los encierran no habrá el debido escarmiento por lo que advirtieron que para la próxima harán justicia por propia mano y no entregarán a los asegurados.