Afina el IEEH capacitación de integrantes en Omitlán

CONSEJO MUNICIPAL

p5-capacitacionEfectúan la segunda capacitación hacia los integrantes del Consejo Municipal de Omitlán de Juárez, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) afinan este adiestramiento a 12 días de la contienda, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) apura este proceso de orientación para funcionarios de las 14 casillas que instalarán.

La Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica llevó a cabo estas actividades para el correcto desarrollo de la contienda comicial a celebrarse el próximo 4 de diciembre, dirigida a consejeros, secretarios ejecutivos, directores e integrantes de la estructura técnico-administrativa.

La orientación considera cinco temas fundamentales: cuadernillo de consulta para votos válidos y nulos para el desarrollo de la sesión especial del cómputo municipal, en donde abordaron distintas formas de sufragar por parte de los ciudadanos, causas de anulación de las boletas, derivado de criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, otros tópicos como el Sistema para el Cómputo y Documentación Electoral, logística para la recepción de los paquetes, sobre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la captura de resultados por casilla, de igual forma aspectos de los juicios de inconformidad.

También plantearon el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), consulta de datos, impresión de reportes y gráficas, cómputos municipales, documentos a utilizar, además de realizar un simulacro para la sesión de los comicios.

Por su parte, los capacitadores-asistentes y supervisores electorales del INE acuden a los domicilios para terminar con el adiestramiento a funcionarios de mesas directivas de casillas. (Rosa Gabriela Porter)