Aloja Jacala Concurso Nacional de Huapango, noviembre del 25 al 27

 

– Esperan derrama económica de un millón de pesos durante estos días

p8-jacalaDel 25 al 27 de noviembre se realizará en Jacala, el XXVIII Concurso Nacional de Huapango y Expo Venta Artesanal, informó el presidente municipal.

Manuel Rivera Pabello, en conferencia de prensa, comentó que esperan una derrama económica de un millón de pesos durante estos días en la zona de la Sierra Alta y superar las expectativas en el número de visitantes.

La inauguración será el viernes, evento se prevé la participación de 300 parejas que van a participar en los bailes de Huapango y tendrá una cuota de recuperación   de cien pesos.

Respecto a la Expo Artesanal, serán habitantes de diversas localidades las que presenten sus productos como son la loza, hilados, vinos y la  gastronomía de la sierra.

El municipio cuenta con hoteles que ofrecen habitaciones desde 200 pesos, por tanto los precios son accesibles para las familias que decidan visitar el municipio.

Las autoridades municipales garantizan la seguridad durante su estancia en Jacala, además de las facilidades y apoyo  que se otorgan en las vías de comunicación, para que no tengan contratiempos. (Alberto Quintana)