Casi tres meses pero ya se van; licencia

POR TIEMPO INDEFINIDO

p11-licenciaSolicitaron dos regidoras de la asamblea municipal en Tulancingo, licencia al cargo a casi tres meses de asumir el cargo en ambos casos, las titulares solicitaron la licencia al cargo argumentando motivos personales.

El punto  de acuerdo fue presentado durante la segunda sesión con carácter de ordinaria de la asamblea municipal el martes 22 de noviembre pasado a media tarde.

A través de documentos dirigidos a la Honorable Asamblea local, ambas regidoras solicitaron considerar el otorgar su licencia al cargo de elección popular, pues no pueden renunciar.

Betsy Montserrat Pérez Lases de Movimiento Ciudadano (MC) y Alejandra Montserrat Berganza de Partido Acción Nacional (PAN), mismas que tras ser votado el punto de acuerdo fueron relevadas por sus respectivas suplentes.

Con resultados de 20 votos a favor, cero en contra y una abstención, toda vez que las solicitantes no pueden votar por su propia licencia, las suplentes tomaron protesta.

Leonor Guadalupe Castelán Rosas por Movimiento Ciudadano (MC) y Nancy Jazmín Suarez Téllez por el partido Acción Nacional (PAN), tomaron protesta y continuaron el orden del día en sus respectivos lugares.

Cabe decir que en el caso de Betsy Montserrat Pérez Lases, no estuvo presente durante la sesión de asamblea pues a decir del oficial mayor la hoy ex regidora está en europa, específicamente en Grecia, por motivo de estudio.

Tras la toma de protesta de las regidoras suplentes, la sesión continuó con el punto de acuerdo acerca de la distribución de desayunos fríos en el municipio, acuerdo que fue aprobado con 22 votos a favor cero en contra y sin abstenciones. (Ángel Pacheco)