Disponen Sistema de Inteligencia Tecnológica Empresarial: Sedeco

-Indica secretario que el SITE no es un producto terminado, sino el primer paso para un largo camino en la innovación con este ramo en el estado

SEDECO

 

Alberto Quintana

p9-romoPresentó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), José Luis Romo, las empresas del sector textil y confección que serán atendidas  por la Agencia de Innovación Empresarial.

Con la nueva versión del Sistema de Inteligencia Tecnológica Empresarial (SITE) se les otorga un nuevo usuario para el acceso y obtener retroalimentación por parte de las industrias.

Refirió que este tipo de ejercicios no son un producto terminado, sino el primer paso para un largo camino en la innovación con los empresarios del estado.

Explicó que la innovación está enfocada a que las industrias puedan producir sus productos a bajos costos, mejorar la calidad y conquistar nuevos mercados a escala nacional e internacional.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son impulsar, apoyar y fortalecer a los sectores productivos ya que generan los nuevos empleos y la economía del estado.

La agenda de la innovación ocupa un lugar importante en las actividades de la Sedeco, por eso en los próximos meses  percibirán que los productos hidalguenses se realicen a menor costo.

“Este aspecto es fundamental para el desarrollo de las industrias y no se debe tener miedo a estas nuevas actividades empresariales”.

Para conocer los mercados financieros es importante tener información actual y es el primer paso que dio la agencia y será un producto para las empresas hidalguenses.

La plataforma debe ser una base para mantener la innovación en los próximos años, para enriquecer y comentar los precios para la exportación, como son los aranceles que aplican los diversos países.

ARISTAS. José Luis Romo indicó que respecto al tratado de Libre Comercio, engloba el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo, cerca de 500 millones de consumidores, pero aún falta por conquistar el 75 por ciento de la población.

Recordó que México es el segundo país a escala mundial con el mayor número de tratados comerciales en el mundo y esto es una ventaja para colocar los productos mexicanos e hidalguenses.

“Los mexicanos deben hacer una labor de inteligencia de mercado y desde el gobierno deben apoyar a las empresas, para que abarquen los nuevos mercados internacionales y nacionales”.