Exigen desde PIFSAL cuentas al actual líder

 

-Tras cinco años de labores la dirigencia del sitio, también conocido como la Central de Abasto de Tulancingo, no celebraron asamblea alguna a pesar de que la renovación

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p11-pifsalPiden locatarios de Productores e Introductores de Frutas, Semillas, Abarrotes y Legumbres (PIFSAL) entrega de cuentas por parte del actual dirigente, así como una reunión pues llevan más de dos años sin asamblea ni renovación de dirigencia.

Lo anterior luego de que tras cinco años de labores la dirigencia de PIFSAL conocido como la Central de Abasto de Tulancingo, no celebraron asamblea alguna a pesar de que la renovación de dicha dirigencia debe hacerse cada tres años.

Dicha situación se puso de manifiesto tras el intento de las autoridades locales por regular el comercio al interior de la central de abasto a principio de noviembre.

“La dirección de mercados quería que nos alineáramos a las líneas que están pintadas al exterior de cada bodega, nada más que hay tres líneas y no todas tienen la misma distancia hasta la bodega, por eso no procedió”, destacó una de las socias de PIFSAL.

Destacó que hay tres líneas y que si bien hay acuerdo en respetar las líneas, primero exigirán que la distancia sea uniforme, pues mientras que en unos espacios es de un metro cuarenta centímetros en otros es apenas de 80 centímetros.

Agregó que son más de 30 comerciantes los que están en desacuerdo con el manejo interior que tiene la central de abasto, pues desde 2011 se encuentra al frente Fredy de la Cruz y a pesar de que debió ser cambiado en 2014.

“Para que hagan cualquier regulación o lineamientos primero debemos saber que ha pasado con nuestras contribuciones como asociados de PIFSAL, no pedimos exigimos que haya una asamblea y entrega de cuentas de los últimos dos años, que es el tiempo en que no tuvimos asamblea”, detalló la señora Mary.

Finalmente dijo que el actual dirigente no realizó asamblea alguna debido a que en la primera oportunidad solicitarían el cambio de mesa directiva y dirigente de PIFSAL