Garantizar atención a sectores vulnerables  

 

Entrega DIF Pachuca cobijas correspondientes al Plan Invernal 2016, también asiste la alcaldesa

PERTINENCIA

 

Milton Cortés

p22-dif-pachucaLa presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, se manifestó por garantizar aspectos como la salud y la atención social para los sectores vulnerables, al hacer entrega de cobijas correspondientes al Plan Invernal 2016.

Acompañada de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y de beneficiarios del fraccionamiento de Piracantos, la titular del DIF municipal expuso que la temporada invernal es un momento específico para llevar abrigo a la población, en el entendido que es amplio el sector vulnerable que requiere de apoyos de esta índole.

Al hacer entrega de tres mil 640 cobijas para beneficiarios de 70 barrios y colonias de la capital del estado, Paola Ludlow destacó que durante esta primera entrega de más de mil cobijas se garantiza que menores como personas de edad avanzada cuenten con cobijas para evitar, entre otras situaciones, el surgimiento de enfermedades.

En este sentido explicó que personas en estado de vulnerabilidad se encuentran amenazados por las bajas temperaturas, por lo que indicó que estos apoyos ayudarán a prevenir enfermedades en las vías espiratorias, así como padecer cuestiones más complejas como la hipotermia.

Luego de hacer entrega de las cobijas, la titular del DIF de Pachuca advirtió que se mantendrán al tanto para dar continuidad a estas acciones, en el entendido que se tiene total voluntad de contribuir con las acciones que lleve a cabo el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.