Legitiman en la Contraloría sus capacidades: Jaramillo  

 

-Posee dependencia estatal certificación de competencias laborales en el estándar EC0399 “Asesoría en materia de contraloría social en la administración pública”

DEMOSTRACIONES

Jocelyn Andrade

p5-contraloriaCuenta la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental con la certificación de competencias laborales en el estándar EC0399 “Asesoría en materia de contraloría social en la administración pública”, reveló su titular, Citlali Jaramillo Ramírez.

El objetivo de esta certificación es contribuir a elevar el cumplimiento de los compromisos de las entidades de los tres órdenes de gobierno y con ello mejorar la credibilidad y confianza de la sociedad en la administración pública.

Asimismo, tiene el propósito de mejorar la percepción acerca de la corrupción y opacidad en los programas a cargo de instituciones de gobierno.

Por ello algunos servidores públicos de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo se certificaron en el tema antes mencionado.

La legitimación de los conocimientos, corrió a cargo del Instituto de Administración Pública de Puebla, que es una de los órganos de evaluación y acreditación autorizado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Destacó que es una de las primeras secretarias de Contraloría, a escala nacional, que recibe este tipo de certificación.

De acuerdo a lo establecido en el programa de Conocer, el curso en mención constituye el modelo referencial del ser y actuar del servidor público y servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan las acciones de promover con los ciudadanos beneficiarios, el ejercicio de la contraloría social en los programas sociales de la Administración Pública.

De igual forma, pretende orientar a los beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en los programas sociales de la Administración Pública y encauzar a las instancias en el ejercicio de la contraloría social en la Administración Pública, de los tres órdenes de gobierno.