Lograr conectividad de internet en todo el territorio hidalguense

RUTA 2017

 

Adalid Vera

p3-virtualEl siguiente año se trabajará en lograr conectividad de internet en todo el territorio hidalguense con el propósito de disminuir la brecha de digital y comenzar el proyecto de Universidad Virtual, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Si bien muchas universidades ofrecen servicios en línea en diferentes áreas del conocimiento, la idea del gobierno hidalguense es hacer lo mismo pero gratis a beneficio de la economía de estudiantes. Los cursos o posgrados de instituciones de educación superior resultan caros y eso impide que muchos jóvenes accedan a ellos.

Esta universidad comenzará a consolidarse a partir del siguiente año, cuando esté listo el Programa Estatal de Desarrollo (PED).

Lo anterior, durante la entrega de 20 mil becas para estudiantes con promedio superior a 8.5, tanto de educación media como superior en Pachuca, donde de forma simbólica les entregó a 2 mil.

Habló también de la posibilidad de entregar becas no sólo de manutención, sino de transporte y alimentarias, para sumar un total de 42 mil apoyos en toda la entidad con una inversión de 334 millones de pesos, lo que ayuda a disminuir los índices de deserción a causa de la falta de recursos económicos.

Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, explicó que de las 20 mil becas, 16 mil 800 se distribuyeron a estudiantes de educación superior y el resto para alumnos de media, tanto de universidades politécnicas, como tecnológicas, Telebachillerato Comunitario, escuelas normales, Cecyteh, Cobaeh, DGTI, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

José Ernesto Medina Aguilar, coordinador nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, convocó a los jóvenes a aprovechar estos recursos económicos, pues serán un aliciente para su preparación, además reconoció el trabajo de aquellos que a pesar de los problemas o carencias han llegado hasta la universidad. El 56.5 por ciento de las becas son para mujeres.