Mesura en materia de despidos en gobierno

 

-Opta gobernador por no ahondar en este caso hasta que informen puntualmente los indicadores financieros, administrativos y de recursos humanos en que recibieron a Hidalgo

ESQUIRLAS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoCuestionado sobre la cantidad de despidos y renuncias aceptadas en la oficialía estatal, el gobernador, Omar Fayad Meneses, prefirió no pormenorizar estos datos hasta que informen puntualmente los indicadores financieros, administrativos y de recursos humanos con los que recibieron a Hidalgo.

A casi 100 días de que rindió protesta, el mandatario insiste en dos grandes temas en sus discursos, la reestructuración en la administración estatal y el combate abierto a la corrupción.

En entrevista reiteró que en próximas fechas dará a conocer formalmente este tipo de indicadores, las condiciones de la deuda en la entidad, el número de empleados y el salario que perciben, así como las anomalías que tentativamente ubiquen, como en el caso de las concesiones de transporte y la asignación de notarías.

Con la reingeniería que implementó el gobierno de Omar Fayad Meneses, en diferentes secretarías y dependencias prevén el recorte de personal con base en distintos criterios, asimismo evalúan los salarios, direccionamiento de facultades, entre otras actividades.

Incluso, en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano (Sepladerym) contemplan un recorte de más de mil 200 personas, a fin de optimizar el ejercicio de recursos con la disminución de nóminas, sin embargo el gobernador no quiso detallar las cantidad de despidos registrados hasta ahora.

“Ya los citaré para esos temas, respecto al corte de caja y cómo recibimos, hay indicadores que no se pueden mover, por ejemplo en el tema de la alfabetización que ya es algo complejo, entonces buscaremos indicadores congruentes para saber que avanzamos en los sectores por las políticas que pongamos en marcha”.

En otro tema, anunció que ya dialogan con por lo menos 10 empresas de diferentes rubros como agroindustria, metalmecánica, construcción y sector energético para que formalicen proyectos de inversión en Hidalgo.

Durante los eventos en Pachuca, referente al ramo educativo, Fayad advirtió que aplicará las mismas visitas sorpresas que lleva a cabo en hospitales y clínicas, pero ahora en universidades.