Persiguen denominación COMO PUEBLO MÁGICO  

– Inician con puesta en marcha para los primeros trabajos del mejoramiento del Centro Histórico, proyecto  que está encaminado a lograr ser considerado

ZIMAPÁN

 

Hugo Cardón

p10-zimapanLa cabecera municipal de Zimapán busca estar dentro de la categoría de pueblo mágico del país con la intención de ser un referente turístico en el estado y lograr recursos adicionales para los habitantes de esta demarcación.
Ayer el alcalde Erick Marte Villanueva junto con los regidores de la Asamblea Municipal puso en marcha los primeros trabajos para el mejoramiento del Centro Histórico, proyecto  que está encaminado a lograr ser considerado.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Michael Villeda Acevedo, uno de los primeros trabajos que se estarán desarrollando, es la ampliación de los andadores, asimismo se estarán cambiando el adoquín, pero también se contempla pintar algunos de los edificios del primer cuadro.
Para lo anterior, se tiene lista una paleta de colores donde los propietarios de los edificios puedan elegir  un color, mismo que están relacionados  a la época colonial, ya que son varios los edificios que datan de este periodo de la historia.
Sobre este proyecto ya está enterada la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo quien consideró que Zimapán cumple con características para estar dentro de la categoría de Pueblos Mágicos, ya que cuentan con edificio y templos de más de 400 años de historia.
Las autoridades de esta demarcación señalaron que Zimapán por varios siglos se ha caracterizados por ser un pueblos minero, no obstante, el día que cumpla su siclo, su nuevo detonante económico podría ser el turismo, de ahí su interés en buscar ser un pueblo mágico.
En este mismo sentido, se informó que en varios puntos de esta demarcación se está potencializando algunos proyectos ecoturísticos para aprovechar los recursos naturales con los que cuentan.