Presentan examen para ser juez; NSJP

VAN POR PLAZAS

 

Redacción

p21-examenPresentaron siete abogados aspirantes a tres plazas de juez en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) su examen práctico ante los magistrados Brasilia Escalante Richards y José Manning Bustamante, además del consejero Bertino Morales Salomón y el juez Ciro Juárez González, quienes fungieron como sinodales de esta prueba de competencias.

El ejercicio se llevó a cabo en la Sala de Apelación del Sistema Acusatorio, ante la presencia de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Contó con la participación de agentes del Ministerio Público y defensores públicos reales, quienes desahogaron siete casos distintos en igual número de juicios orales.

Al poner en marcha los trabajos, Manning Bustamante, presidente de la Primera Sala Penal del TSJEH, dijo que estos procesos de selección se desarrollan bajo condiciones de máxima transparencia, a fin de responder a la exigencia social de elegir a los jueces más capaces.