Presentan temas con propuestas específicas

ASUNTOS GENERALES

 

Redacción

p4-generalesDurante los trabajos de la vigésima cuarta sesión del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, las y los diputados locales en asuntos generales abordaron temas como el de “Mediación, un camino útil en la defensa de los Derechos Humanos”, expuesto por Ana Leticia Cuatepotzo Pérez.

En ese tenor planteó un exhorto al Poder Judicial del Estado de Hidalgo y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Hidalgo para que se realice una amplia difusión de la“cultura de conciliación” dirigida a la población en general y específicamente a los centros de trabajo.

También para que se lleven a cabo cursos, talleres y capacitaciones de mediación y conciliación dirigidos al personal de quienes laboran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Hidalgo. Se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad.

El legislador por el distrito de Apan, Manuel Fermín Rivera Peralta, participó con el asunto “Exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”. Propuso se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario local para la creación de la Comisión del Producto Jitomate. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

La diputada plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista, expuso el tema “Tierra y Libertad… la tarea pendiente”. Solicitó se exhorte a las autoridades de desarrollo social y agropecuarias a construir políticas públicas que fortalezcan el sector campesino y dar cumplimiento a los preceptos del movimiento de la Revolución Mexicana. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Agrario y Recursos Hidráulicos.