Sumaron  28 programas al Padrón EGEL, ámbito UAEH  

ALTO RENDIMIENTO

 

Adalid Vera

p3-egelIngresaron 28 programas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y 717 de otras 47 instituciones de educación superior fueron integradas al Padrón EGEL, pues son reconocidos como programas de alto rendimiento.

El edificio de Abasolo fue sede de la Sexta Ceremonia Nacional Padrón EGEL 2015-2016, acudieron rectores de 47 universidades públicas y privadas de México para recibir su certificado (alta calidad de planes de estudio).

La calidad de las carreras se mide mediante la aplicación del examen EGEL a los alumnos que están por egresar y al lograr el desempeño satisfactorio o sobresaliente, Ceneval aprueba su certificación.

En su mensaje, Adolfo Pontigo, rector de la UAEH, detalló que gracias a este tipo de evaluaciones es posible medir el desempeñó académico en un programa de licenciatura, saber su eficacia, cuestión que obliga a las instituciones a tomar acciones para reforzar la formación profesional de los jóvenes.

En representación de Rafael López, director general del Ceneval, Luz María Solís,detalló que esta sexta convocatoria contó con mil 216 solicitantes de los cuales 66 se les otorgó el nivel 1 plus, 350 nivel 1 y 301 en nivel 2.