Anuncia UFIC manifestación para hoy 

-Exigen liberación de recursos para  diversos proyectos

Hugo Cardón
p3-uficMilitantes de la agrupación Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), de Ixmiquipan, se sumarán a la manifestación masiva que se pretende realizar en la ciudad de Pachuca, a fin de exigir la liberación de recursos para  diversos proyectos.
Juan Ortiz Simón, uno de los líderes de esta organización, sostuvo que desde hace varios meses, tienen una agenda de trabajo que no ha podido concretarse por la falta de apoyo del estado: se han visto en la necesidad de realizar esta movilización.
Expuso que en el caso de Ixmiquilpan tienen no menos de 10 proyectos de infraestructura básica que no han tenido respuesta, problema que se repite en varios municipios del estado donde tiene presencia esta organización campesina.
“Nos estaremos reuniendo hoy con militantes de la UFIC de otros municipios, la idea es que seamos escuchados, lamentablemente tenemos que hacer movilizaciones para tener eco, porque si acudimos solos a las dependencias no tenemos la atención”
Comentó que en Ixmiquilpan saldrán a partir de las ocho de la mañana y se prevé que unas 300 personas, así como líderes de diferentes comunidades con quienes han venido trabajando, a través de proyecto, participen en esta actividad.
“Básicamente los proyectos que estamos trabajando están relacionados a temas como el agua potable, drenaje y proyectos productivos, los cuales no han tenido respuesta en diferentes dependencias del estado donde conocen nuestras necesidades”.
Dijo que los temas y las peticiones en rezagadas, no solo son del gobierno anterior, también de la actual gestión con la cual aún no ha sostenido diálogo.