Registra multas superiores a los 2 mdp con IEEH

PRD

 

Alberto Quintana

p3-prdEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene multas por un monto de 2 millones 400 mil pesos con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó el dirigente estatal Ramón Flores Reyes.

Recordó que las sanciones económicas de las precampañas ascienden a los 900 mil pesos, serán pagadas en diciembre de este año a las instancias electorales del estado pues ya acordaron los pagos correspondientes.

Indicó que hasta la fecha no les han notificado de manera oficial la multa que es de aproximadamente millón y medio de pesos que corresponden a las campañas de este año.

GUÍAS. El líder perredista afirmó que el IEEH no puede detener los pagos al PRD de forma arbitraria, pueden informar que no van a recibir las prerrogativas de la campaña de Omitlán.

Flores Reyes puntualizó que las sanciones económicas tienen que ser definidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Si el IEEH no les deposita sus recursos, que se queden con ellos y el instituto político  habrá de asumir los  gastos de la candidata al ayuntamiento de Omitlán”.

Aseveró que Estela Ríos es la “revelación en la campaña” y  cuenta con la aceptación ciudadana para llegar a la presidencia municipal de Omitlán e  invitó a los candidatos del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a que declinen a favor de la abanderada perredista.

Anunció, hacen una de alianza de facto entre el PRD y Morena, a pesar que el  IEEH sigue sin liberar “un sólo peso para la campaña, sabemos que es plan con maña, porque otros no lo necesitan, basta que estiren la mano a la caja chica o grande de Plaza Juárez”.

Isaías Villa González, delegado del CEN en Hidalgo, advirtió que revisarán la actitud del IEEH “en otros niveles”,  desde la elección ordinaria tiene  preferencias hacia el partido oficial.