Rondan el millón para pagar los aguinaldos

 

-Aclara la presidenta de la Junta de Gobierno que les tocará una parte proporcional: no laboraron todo el año

CONGRESO

 

Jocelyn Andrade

p8-aguinaldoErogará el Congreso local casi un millón de pesos en el pago de aguinaldos a los 30 diputados que conforman la LXIII Legislatura, a lo cual aún se debe sumar el pago de la prestación para los trabajadores del Poder Legislativo, así como para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con el tabulador de sueldos y salarios del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Gobierno percibe una dieta mensual de 52 mil 278 pesos; mientras que el resto de los diputados recibe 48 mil 48 pesos al mes.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó en entrevista con medios que estaba garantizado el pago de los aguinaldos a los diputados, a quienes les tocará una parte proporcional, pues no laboraron todo el año.

La LXIII entró en funciones el pasado 5 de septiembre, por lo cual el periodo laborado hasta el 31 de diciembre es de casi cuatro meses.

El aguinaldo completo para los trabajadores del Poder Legislativo es de 60 días, por lo cual la parte proporcional será de al menos 20 días, es decir, la presidenta de la Junta recibirá 34 mil 852 pesos por la prestación; en tanto el resto de los diputados obtendría 32 mil 32 pesos.

Por lo anterior, el Congreso deberá desembolsar 963 mil 780 pesos, para el pago de los aguinaldos, únicamente de los diputados, sin contar el personal que labora en el poder legislativo, así como de los trabajadores adscritos a la ASEH, que en total rondan los 450 empleados.