Unos impugnan y otros demandan… en el PAN  

 

– Afirma coordinador de la campaña de Hernández Cerón, Rafael Sánchez Hernández, que son patadas de ahogado, pues se sienten perdidos y por ello quieren denostar el trabajo de su candidato

DIMES Y DIRETES

 

Jocelyn Andrade

p3-panInterpuso el equipo de campaña de Alfredo Ortega Appendini, un recurso de impugnación del registro de Asael Hernández Cerón, para competir por la presidencia estatal del Partido, por no cumplir con los estatutos, informó Pablo Gómez López.

Sin embargo, el coordinador de la campaña de Hernández Cerón, Rafael Sánchez Hernández, afirmó que son “patadas de ahogado”, pues se sienten perdidos y por ello quieren denostar el trabajo de Asael.

Alrededor del medio día de este miércoles, afuera de las instalaciones de Acción Nacional (PAN) Pablo Gómez señaló que la impugnación que se interpuso ante la Comisión Organizadora Estatal, refiere que Asael Hernández cometió conductas graves de manera reiterada y sistemática, al no atender resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien presuntamente ordenó la revisión de planillas en el pasado proceso electoral, en donde fungió como presidente del partido.

Detalló que con algunas anomalías presentadas en el pasado proceso, incumplió uno de los requisitos para ser candidato a la dirigencia, pues en su carta bajo protesta de decir verdad, hubo falsedades.

Estas anomalías fueron comunicadas a la Comisión Organizadora Electoral el pasado 16 de noviembre, fecha en que también se comunicó al Comité Ejecutivo Nacional, para que no se aprobara el registro de Hernández Cerón; sin embargo no tuvieron respuesta.

En respuesta a estas acusaciones, el coordinador de Campaña de Asael Hernández comentó que el TEPJF falló en contra de quien presuntamente fue violentado en sus derechos al no integrarse en una planilla para el ayuntamiento de Santiago Tulantepec.

“El Tribunal falló en su contra, ‘se agarra’ de algunos argumentos para decir que nuestro candidato no cumple con ciertos requisitos, que debe ser inhabilitado, el asunto se llevó hasta la sala superior, además estas cuestiones se deben ventilar en la Comisión de Orden, no es a través de un medio de impugnación, ya una vez iniciado un proceso electoral interno”.

Agregó que el equipo de campaña de Asael también interpuso una demanda por actos anticipados de campaña de Alfredo Ortega, pues el pasado 13 de agosto declaró en medios de comunicación que él sería el próximo presidente del partido y que competiría en el proceso interno.

No obstante, la convocatoria para el proceso interno se emitió a finales de octubre y la campaña comenzó el 18 de este mes.