Urge cambiar ideologías para borrar violencia hacia mujeres

LXII LEGISLATURA

Redacción

p8-congresoOrganizó la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Saab Lara, la conferencia denominada “Claves para Identificar la Violencia contra las Mujeres”, la cual fue dictada por Nuria Gabriela Hernández Abarca, consultora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

A dicha conferencia acudió la presidenta de la LXIII Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía, quien puntualizó que es necesario que exista un cambio de ideología en México y en Hidalgo para enfrentar el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades y que afectan a una gran parte de la población.

Por su parte, Saab Lara destacó que, con esta conferencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se pretende desde un lenguaje accesible y amigable, describir las modalidades y tipos de violencia contra las mujeres que la legislación a nivel nacional y estatal abordan.

“Una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía. La violencia contra las mujeres no sólo conlleva gastos médicos y judiciales directos, sino que también afecta a los presupuestos nacionales y de los hogares por pérdida de ingresos y productividad”, expuso.

 

Agregó que para que el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas pueda hacerse realidad se requieren leyes que protejan a las mujeres y castiguen a los perpetradores, servicios que ayuden a reconstruir las vidas de las mujeres y medidas de prevención integral de aplicación temprana.