Agilizar trámite para cimentación de primaria en Napateco, exigen

 

– Por demoras actualmente los más de 100 alumnos toman clases en otras instalaciones prestadas; desde la administración pasada contaban con un terreno

CAOS

 

Ángel Pacheco

p10-construccionDelegados de Napateco en Tulancingo exigieron agilizar el trámite para que pueda concretarse la edificación de una escuela primaria para esta zona, pues afirman ya debería estar construida, actualmente los más de 100 alumnos toman clases en otras instalaciones prestadas.

Lo anterior lo señaló la delegada de Pleasenton Napateco,  Yunuen Monroy Aguirre, debido a que a mediados de 2015 pasado, por la cantidad de alumnos de la zona, era necesaria una escuela más para la zona.

Explicó que desde la administración pasada contaban con un terreno que donó el municipio para construir la escuela a través de una asociación.

Sin embrago, la donación no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado por lo que no tuvo validez y el asunto está estancado a pesar de que ya hay clave para la escuela y cuenta con 112 alumnos.

La delegada detalló que buscaron una reunión con el acalde de Tulancingo, sin éxito hasta el momento: quienes los han recibido son el secretario general municipal y el secretario de desarrollo Urbano, Raúl Sánchez y Eliodoro Romo Nájera, respectivamente.

“Solo nos dan largas y no ofrecen una respuesta concreta, a pesar de que tenemos la documentación completa del seguimiento del caso, pareciera que no les interesa y a nosotros nos urge que la escuela sea construida”, recriminó Monroy Aguirre.

Del mimo modo se dijo extrañada toda vez que Romo Nájera les notificó que ese predio pertenece a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Tulancingo, que ese es el motivo del retrazo.

“No nos parece justo, ese terreno es de donación por parte de la constructora a favor del municipio y debe ser utilizado para beneficio colectivo”, puntualizó.

 

Finalmente reconoció el apoyo que hasta el momento recibieron por parte de la oficina de Servicios Regionales de Educación.