Apegados a ley en materia de sueldos: Fernando Pérez

SIGUEN INDICACIÓN DE LEGISLATURA

p10-sueldosRespetaremos las recomendaciones que emanan del Congreso del estado respecto de los sueldos que debemos percibir los funcionarios, no aprobaremos aumentó alguno pues estamos en periodos de austeridad, así lo señaló el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

Lo anterior luego de que la presidenta de la junta de gobierno del congreso local hiciera un exhortó a los alcaldes de Hidalgo para que los sueldos que perciban no sean onerosos y conforme a las recomendaciones que emite la propia cámara.

El alcalde dijo que adoptará la idea pues no tenía pensado incrementar las percepciones de ningún funcionario ni ofrecer prestaciones innecesarias para sus colaboradores.

Durante la entrevista el alcalde reconoció que el tema de los sueldos es de suma importancia, toda vez que existen auxiliares sindicalizados que ganan más que un director de área, situación que, resaltó, debe ser revisada aunque dijo que eso será más adelante.

“Quiero adelantarles que iré  a las colonias con personal del sindicato, así lo acabo de acordar con la renovada dirigencia encabezada por Dulce María Herrera Sánchez, haremos limpieza, cambio de alumbrado entre otras cosas”, explicó el alcalde.

Resaltó que tal actividad no es obligatoria, ni habrá sanciones para quienes en su caso decidan no incorporarse a las actividades en las colonias; “sin embargo, eso me permitirá saber con quienes podemos contar en el proyecto de administración”. (Ángel Pacheco)