Atenúan situación de los repatriados
-Exhorta Sedeso a buscar apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes; fomentan el autoempleo
FOMI
Redacción
Brindar apoyo a las personas hidalguenses repatriadas provenientes de Estados Unidos y facilitar su reinserción social y laboral en el país es una de las finalidades del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Según información oficial, por ello instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para que a través de la Dirección General de Atención al Migrante dé a conocer el arranque del Fondo de Apoyo a Migrantes (Fomi).
La atención y apoyo a migrantes es uno de los principales ejes rectores de esta administración, es por eso que el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal destinó más de 7.7 millones de pesos para Hidalgo a través del Fomi.
El objetivo de este programa es favorecer a los trabajadores migrantes que retornaron a nuestro país mediante la entrega apoyos económicos para el fomento del autoempleo. Dicho recurso federal se destina a migrantes de municipios con alto índice de intensidad migratoria que cumplan con los requisitos y lineamientos del programa.
Los proyectos competirán para recibir fondos individuales de 25 mil pesos, asimismo se otorgará capacitación «en actividades productivas» lo cual ayudará a ejercer de mejor manera los recursos del Fomi.