Auxilio… urge ayuda de gobierno estatal para así pagar aguinaldos

– Solicita acalde de Mineral de la Reforma financiamiento para cumplir con esta prestación

MODOS

 

Alberto Quintana

p3-financiamientoSolicitó el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, un financiamiento al gobierno del estado para el pago de aguinaldos de los mil 200 trabajadores municipales: monto que asciende a los 18 millones de pesos.

El alcalde comentó que a la fecha tiene un monto de 7 millones de pesos y le faltan cerca de 11, por lo que espera la respuesta en los próximos días de las autoridades estatales.

“Si el gobierno del estado no proporciona el préstamo económico, las autoridades municipales tienen que buscar la forma de solventar estos pagos y antes del 20 de diciembre se paguen los aguinaldos”.

Raúl Camacho indicó que a partir de este año los trabajadores municipales recibirán en una sola exhibición su pago, y no en dos como lo  hacían anteriores, que hasta finales de enero se los entregaban.

RUTAS. Actualmente la Tesorería municipal tiene ahorros que hizo en estos dos meses, así como de la campaña de descuentos  que se hacen de las multas y recargos del impuesto predial en estos días.

Consideró que hay respuesta de los habitantes del municipio para estar al corriente en el pago de sus impuestos, aún faltan varias semanas y se tiene confianza de lograr captar más ingresos económicos.

Camacho Baños indicó que son más de 200 obras las que están inconclusas, se presentaron los señalamientos y  observaciones a  la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Explicó que algunas de las infraestructuras no cumplen con las especificaciones técnicas y en este momento las  empresas está corrigiendo los defectos que presentan.

La actual administración municipal analiza cada una de las obras que están inconclusas, para contemplarlas en el presupuesto del 2017 y continuar con su ejecución.