Cambian evangélicos la sede de su espacio  

IGLESIA

Hugo Cardón
p11-ixmiquilpanLuego de varios meses de controversia, líderes de la iglesia evangélica Hosanna decidieron reubicarse y dejar el espacio que ocupaba en el Barrio del Carmen, donde los pobladores se quejaban por el ruido que provocaban las bocinas que utilizaban.
Hace escasamente 20 días,  el líder religioso de esta iglesia, Melquisedec Hidalgo Villatoro, envió un documento a las autoridades locales, donde comprometió dejar el espacio a más tardar el próximo 20 de enero, acuerdo que tomó conjuntamente con el propietario del predio que ocupan.
En el documento, se menciona que las partes se comprometen a no actuar y esperar que se cumplan los plazos fijados para evitará mayor tensión entre los involucrados, quienes han defendido a toda costa lo que creen es su derecho.
Aun cuando se establecieron algunas fechas para dejar el lugar, desde ayer los evangélicos quitaron la lona que habían colocado y algunos otros objetos que utilizaban para sus ceremonias religiosas, todo parece indicar, que solo se reubicarán en otro sitio cerca a esta demarcación.
Cabe mencionar que además de las quejas antes las autoridades locales, los pequeños propietarios de El Carmen iniciaron su denuncia correspondiente en contra de la iglesia Hosanna, esto por la invasión que han  realizado en el predio que utilizan para sus ceremonias religiosas.