Deben hidalguenses consumir productos elaborados en estado

-Reitera Canaco Pachuca compromiso para mantener la capacitación y asesoramiento de sus agremiados

-Subraya apoyo del gobernador y las dependencias federales para hacer frente al panorama complicado

MAQUINARIA

 

Alberto Quintana

p8-eventoLos empresarios se deben fortalecer con programas, capacitaciones y con acciones que permitan su desarrollo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca  (Canaco- Servytur) Juan Jesús Bravo Aguilera.

Durante la inauguración del Fortalecimiento Empresarial Hidalgo 2016, el dirigente empresarial dijo que es una aspiración la de brindar a los productores hidalguenses un escaparate para colocar sus productos y contribuir a erradicar el intermediarismo.

Ante la presencia del  secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, el presidente de la Canaco Pachuca comento que el organismo está comprometido a mantener la capacitación y asesoramiento de sus agremiados.

Reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad y las dependencias federales para hacer frente al panorama complicado que se vive, con los programas y acciones para el sector comercial.

Durante el 24 y 25 de noviembre, los artesanos y comerciantes expondrán la variedad de productos que elaboran, además  del ciclo de conferencias y talleres enfocados a fortalecer las capacidades y talentos de los participantes.

Bravo Aguilera comentó que participan con un stand 45 artesanos quienes expenden prendas de vestir con bordados hidalguenses, concha de abulón, tejidos, dulces típicos, jabones y  esculturas en barro, por mencionar algunos.

Se espera que al cierre de la jornada de actividades se haya registrado una afluencia de por lo menos 300 asistentes, estudiantes del sector turístico de diversos planteles educativos.

El titular de Sedeco recalcó que el gobierno estatal mantiene los esfuerzos enfocados en generar un ambiente de negocios favorable en la entidad que permita al sector empresarial hacer frente a las complicaciones económicas por las que atraviesa el país a causa del panorama macro económico actual.

“Por ello habrá una serie de reformas legales en donde el gobernador no dejará a las buenas voluntades el tema de la mejora regulatoria, sino que  enviara una seria de iniciativas para tener un ambiente de negocios competitivo”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez, señaló que los cambios  anunciados  en la política comercial de Estados Unidos es  una oportunidad para aportar por el consumo interno.

“Los hidalguenses debemos voltear al mercado interno de Hidalgo y consumir productos elaborados por emprendedores”.