Deben municipio publicar tabulador en página institucional

SUELDOS

 

p4-congresoEmitió la LXIII Legislatura diversos exhortos a los ayuntamientos, la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la sesión de este jueves, los diputados aprobaron exhortar a los 84 municipios, a fin de que expidan y publiquen en la página oficial institucional de cada ayuntamiento el tabulador que contemple sus sueldos y dietas, con base en sus Leyes de Ingresos, con el fin de no verse afectado los intereses primarios emanados de su Plan Municipal de Desarrollo.

En este mismo sentido, solicitaron el apoyo del Instituto para el Desarrollo Municipal para que brinde el acompañamiento que se requiere a los presidentes municipales, para que puedan publicar lo antes mencionado.

Asimismo, invitaron a los alcaldes a que formulen sus planes municipales de desarrollo en cumplimiento al principio de planeación democrática e impulsen o los mecanismos que garanticen la participación ciudadana y la observancia de la congruencia con los principios, objetivos y prioridades de la Planeación Estatal y Nacional del Desarrollo.

En tanto a la Secretaría de Salud de la entidad, se les solicitó que implemente acciones para el mejoramiento de los servicios de salud en el Estado a efecto de reducir el rezago en esta materia, para el beneficio de la población hidalguense.

También se emitió un acuerdo para el Grupo Interinstitucional responsable de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, (Enapea), para que valoren y actualicen debidamente las acciones incluidas en la misma a fin de verificar la efectividad de las intervenciones exitosas y en caso contrario, replantearlas.

Finalmente se sumaron al exhorto que hizo el Congreso de Guerrero, a la Sedesol, para que en coordinación con la Federación sumen sus esfuerzos, concreten y establezcan acuerdos   y convenios interestatales con los principales estados receptores de jornaleros agrícolas migrantes, con el objetivo de realizar acciones coordinadas, para dignificar la vida y el trabajo de las y los jornaleros migrantes, en el marco del Programa para la Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).

(Jocelyn Andrade)