Entra alto porcentaje de egresados al sector laboral

El 80 por ciento de los jóvenes que realizan su servicio social y  concluyen sus carreras profesionales son contratados por las empresas del estado de Hidalgo, informó la dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)  Margarita Gálvez.

Por ello se continúan firmando acuerdos de colaboración con las instituciones educativas como es el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), para que las futuras generaciones se inserten en el mercado laboral.

La firma del acuerdo que se hizo entre empresarios de la  Canacintra y Conalep, serán integrados un total de 55 alumnos, que hacen sus prácticas profesionales de acuerdo a su carrera.

Margarita Gálvez comentó, que el organismo empresarial tiene acuerdos con la mayoría de las instituciones educativas del estado de Hidalgo como son la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Tecnológico de Monterrey y otras más.

Los egresados de las diferentes carreras tienen un excelente nivel educativo y son insertados de forma inmediata e las empresas, para que contribuyan a su fortalecimiento.

Agregó, que los empresarios otorgan más de 81 mil pesos como apoyos a los estudiantes, por un periodo de seis meses, los cuales son utilizados para sus pasajes y otros rubros.

El director general del Conalep Armando Hernández Tello indicó, que los alumnos concluyen sus carreras con título y cédula  profesional, para que de forma inmediata se integren a la planta productiva y continúen sus estudios en nivel superior, por ello es importante el vínculo que hacen con las empresas hidalguenses.(Alberto Quintana)