GRILLERÍAS

PERIPECIAS 

GrilleríasCorrió ayer por la tarde la especie de que integrantes de la campaña del candidato para alcalde por el Partido Verde Ecologista de México, que viajaban en un Tsuru blanco, tuvieron un percance. Al confirmarse la información quedó especificado que salieron del camino terminando en un sembradío y resultado de ello hubo cuatro lesionados, pero ninguno de gravedad.

 CONGRESO 

Este jueves, como ya habían anunciado, integrantes de ocho organizaciones de varios puntos de la entidad, fueron a las instalaciones del Congreso hidalguense, liderados por Erasto Tolentino Castro. Fueron recibidos por los presidentes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Góngora, y el de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Manuel Fermín Rivera Peralta.

Los integrantes de las organizaciones campesinas entregaron documentos de atención a diversos temas.

 MIRAS

La diputada Mayka Ortega aún no entiende que mientras no se deslinde de su “maternidad política”, siempre aplicará la de “reina mata peón” por ello su perfil no brillará tanto como lo ansía, situación que ha externado en más de una ocasión.

SINCRONIZAN

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar en Tulancingo, realizará acciones por dos conmemoraciones: el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” y el onceavo “Día Naranja” de este año.

Por ello, este 25 de noviembre la primera de ellas es una conferencia magistral por parte de la doctora en tanatología Rocío Tello Zamorano, quien abordará el tema de prevención de la violencia. Esta conferencia tendrá como sede el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal e iniciará a las 10:30 horas.