Obtiene el Itesa trece certificados

EC0217

Adalid Vera

p9-certificadosEntregó la Entidad de Certificación y Evaluación del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) 13 certificados en el estándar EC0217 respecto a la impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las competencias del personal docente y administrativo del Tecnológico.

Mediante eltaller “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales acreditó al personal, instancia que a su vez es validada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El objetivo de este curso-taller es que los participantes puedan impartir cursos de capacitación de manera presencial, empleando herramientas didácticas adecuadas para la preparación y conducción de la sesión, así como la evaluación de los resultados de aprendizaje y del grado de satisfacción de los participantes.

Un total de 18 docentes participan en el curso-taller de formación de capital humano de manera presencial grupal, que tendrá una duración de 30 horas y forma parte de las actividades previas para obtener la certificación correspondiente.

Actualmente, la Entidad de Certificación y Evaluación tiene a 17 docentes más que ya han realizado su proceso de evaluación en el estándar, pero aún están en espera de recibir su certificación.

De igual forma, se ha certificado a 11 personas en el estándar EC0076 de Evaluación y tres en el estándar EC0249 para proporcionar servicios de consultoría.

Este tipo de actividades tiene un impacto significativo en el modelo educativo centrado en el aprendizaje que se aplica en el Itesa y repercute en la formación de estudiantes porque se acreditan como altamente competitivos.