Primero PED, luego paquete económico: Cánek Vázquez

-La proyección es que Plan Estatal de Desarrollo sea presentado alrededor del 5 de diciembre, por lo cual la miscelánea fiscal estaría entre el 6 y el 10

DEFINICIONES

 

Jocelyn Andrade

p4-paquetePaquete económico llegará al Congreso posterior a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Góngora.

Comentó qua de acuerdo con la información que tiene de parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, el paquete económico que contienen las iniciativas de Leyes de Ingresos y Egresos será entregado una vez que el gobierno estatal presente el PED.

Se prevé que el Plan sea presentado alrededor del 5 de diciembre, por lo cual la miscelánea fiscal estaría entre el 6 y el 10 del mismo mes.

La fecha límite para la entrega de estas iniciativas por parte del Poder Ejecutivo al Legislativo, es el 15 de diciembre y la aprobación de las mismas a más tardar el 31 de diciembre, pues con lo que se programará el gasto del próximo año.

El legislador local manifestó su deseo de que el paquete económico sea acorde a las necesidades de los hidalguenses y que no existan recortes en las áreas más sensibles.

“Los programas sociales, los de atención a la salud, protección de la niñez, desarrollo social y educación, son los más sensibles y en estos, debemos evitar pasarle la tijera, yo confió en la sensibilidad del gobernador y seguro estoy que no habrá afectaciones en estos rubros”.

Agregó que si bien no se puede ser ajeno a la situación financiera que atraviesa el país, así como a los recursos que se destinaron a Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la miscelánea fiscal de la entidad, estará acorde y cumplirá con sus objetivos.

En el tema de la reingeniería de las diferentes áreas del Congreso aún no está definida la fecha de entrega de las iniciativas; aunque se prevé que sea en los próximos días, antes de culminar el año.