Supera Feria de Empleo registro de asistencia, indica la STPSH

 

-Participaron 111 empresas regionales y nacionales de acuerdo con el reporte del SNEH; 52 % de asistentes fueron de Pachuca, mientras que 48 % provenían de municipios colindantes

APROVECHAN

Alberto Quintana

p9-stpshInformó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que luego de analizar los datos recabados en la Feria del Empleo, más de 2 mil personas asistieron a este evento, donde participaron 111 empresas regionales y nacionales de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

Previo a la Feria del Empleo, la página de internet del SNEH registró un total de mil 259 buscadores de empleo quienes confirmaron su asistencia a través del portal de internet https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/, cifra que fue superada durante la inauguración, lo que implicó que se agilizará su ingreso al ya contar con su pre registro.

Derivado de una encuesta realizada en la Feria de Empleo Pachuca 2016, el 52 por ciento de asistentes fueron del municipio de Pachuca, mientras que el 48 por ciento provenían de municipios colindantes a la capital hidalguense como: Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Epazoyucan, Tenango de Doria, Acatlán y Huasca de Ocampo.

Además de los municipios de Actopan, Zempoala, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec,Tlahuelilpan,Mixquiahuala y San Salvador, Tlanalapa, Chilcuautla, Huejutla de Reyes, Acatlan, Tlahuiltepa y Huepoxtla (Estado de México).

Asimismo del total de asistencia, mil 149 fueron mujeres buscadoras de empleo, mientras 943 hombres acudieron para insertarse al mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo en la entidad informó que el 57 por ciento de los encuestados que asistieron a la feria, fueron jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Al evento, se dieron cita 63 empresas del ramo de servicios, 34 al sector comercial y 14 más enfocadas a la actividad industrial, la cuales registraron 4 mil 586 eventos de atención, es decir brindaron información a buscadores de empleo sobre las vacantes disponibles en la empresa.

A través de los distintos mecanismos de vinculación laboral, el Servicio Nacional de Empleo en la entidad acerca a personas en busca de una oportunidad de insertarse al mercado laboral con empresas que proporcionen a los interesados vacantes con salarios dignos y al mismo tiempo respeten sus derechos como trabajadores.