Supremacía de UPT en Desafío de Tiro Penal

ROBOTS NAO

p9-desafioObtuvieron estudiantes de las ingenierías de Robótica y Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) el tercer lugar a nivel nacional en el Desafío de Tiro Penal con robots NAO, dentro del Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2016 desarrollado en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

El equipo de la UPT estuvo integrado por: Nayely Hernández Muñoz de la ingeniería en sistemas computacionales; Brandon Vega Escorcia y Dan Martínez Aguilar de robótica, quienes participaron en las categorías individuales y grupales en los desafíos: baile, carrera individual y tiro penal, en este último desafío la UPT logró colocarse dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, mencionó que el Concurso NAO es la una de las competencias más importantes de la robótica humanoide, ya que convergen instituciones de educación más representativas y constituye el espacio idóneo para contribuir al desarrollo de nuevas redes académicas.

Por otro lado, enfatizó el apoyo permanente a los estudiantes de la UPT, con el objetivo de que participen en los diversos encuentros de investigación y desarrollo tecnológico, en donde puedan dar muestra de la calidad profesional con la que la institución forma a sus estudiantes. (Adalid Vera)