Cautivan con su tercer concierto de temporada

SINFÓNICA DE HIDALGO

p22-sinfonicaLa Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del Maestreo Marco Antonio Orozco Hernández, hizo vibrar el escenario del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, que lució completamente lleno.

Este jueves por la noche y entre un ambiente de danzón y mambo, la Banda Sinfónica del Estado, agrupación con más de 115 años de creación, ofreció su tercer concierto de la Temporada Otoño-Invierno 2016, el recital inició con la interpretación de Danzón nº 2 del mexicano Arturo Márquez, con la que el director homenajeó a los bailes de salón, se escuchó después un tema emblemático de este género música Nereidas, con la que el público recorrió los ritmos más representativos, Teléfono a larga distancia y Nereidas de Amador P. Dimas, después llegó El mago del trombón de Alejandro Aguilar y continuó con Santanero del mismo compositor. Fue sin duda uno de los mejores conciertos de esta emblemática agrupación hidalguense, lleno de emociones, ya que el ritmo, creado por los sonidos emanados de trompetas, trombones, saxofones, cornos, tubas, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, timbales, percusiones y bombo, provocaron que el público ovacionara en cada movimiento, pues no esperaron que la obra finalizara para aplaudir, más de uno de forma casi involuntaria se movió al compás de la música.

Marco Antonio Orozco Hernández manifestó su satisfacción y agradeció al público que se dio cita a disfrutar de este concierto a pesar del intenso frio que se sintió. (Redacción)