Confían en flexibilidad de mandos pachuqueños

VENTA NAVIDEÑA

p8-comercioTrabajadores ambulantes adelantaron que ya buscan acuerdo con la presidencia municipal para obtener un permiso de venta para la temporada navideña, con la finalidad de no transgredir las leyes ye vitar enfrentamientos con integrantes del comercio establecido.

Señalaron que para la temporada más importante en cuanto a ventas para el comercio de Pachuca, es necesario que se cuente con una estrategia clara que permita a integración del comerciante, ya sea establecido o informal.

Saúl Zamora González, vendedor ambulante, estableció que alejados de cualquier agrupación de comerciantes, que acostumbran a encontrar espacios por medio de la confrontación, es necesario que el ayuntamiento tome en cuenta aquellos que pretenden establecer una actividad comercial apegados a la ley.

“Lo que pretendemos es contar con un permiso para vender en algún punto de la ciudad; viene la temporada de ventas que para todo comerciante es la más importante y pretendemos, por la vía pacífica y del diálogo, contar con un espacio que nos permita mantener el sustento para nuestras familias”.

De acuerdo a su propósito que beneficiaría a por lo menos 30 trabajadores informales, es que se les permita a media semana ocupar un espacio en Jardín del Arte o en Niños Héroes. (Milton Cortés)