Destaca Itesa en concurso de robótica , organizó BUAP

-Participa con una delegación de 27 estudiantes, quienes asistieron a la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

GUERRA DE DIOSES

Adalid Vera

p9-guerraEstudiantes del programa educativo de mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) destacaron en el concurso de robótica denominado “Guerra de Dioses”, que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Itesa participó con una delegación de 27 estudiantes, quienes asistieron a la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, donde tuvo lugar el Torneo Nacional de Robótica “Guerra de Dioses 2016” en las categorías: seguidor de línea, sumobot y móviles bluetooth.

Daniel González Tezocotitla y Joshua AdairTron Mejía, estudiantes de tercer semestre, participaron con su prototipo en la categoría de seguidor de línea y ganaron el segundo lugar, donde pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en la carrera, específicamente en las áreas de control, automatización, programación, circuitos y mecánica.

El seguidor de línea superó obstáculos como cortes de línea, ángulos de 35 grados y curvas con radio de cinco centímetros, en un circuito cerrado. De igual forma, participaron en la categoría sumobot de exhibición, en el que se enfrentaron con otro robot dentro de un dojo.

Por su parte,los estudiantes Mauricio Avelar Gómez y Edwin Huerta López de séptimo semestre ganaron el tercer lugar en la categoría de móviles bluetooth, donde el prototipo se desplaza por una pista de obstáculos delimitada por líneas, mientras es controlado por un dispositivo móvil como el celular.

Para ubicarse en los primeros lugares trabajaron con apoyo de sus docentes quienes los asesoraron en mejorar su prototipo en las áreas de electrónica digital, microcontroladores y mecánica para diseñar las estructuras.

 

Los estudiantes invitaron a la comunidad estudiantil para participar en este tipo de concursos donde ponen a prueba sus conocimientos y habilidades.