Evidente el interés y ocupación por impulsar desarrollo estatal

– Destaca el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, José Elías Sahab Jaik, la visión del gobernador para promover empresas locales, estatales y extranjeras que puedan establecerse en las diferentes zonas de la geografía estatal

RUMBOS

Rosa Gabriela Porter

p3-fayadSostuvo el jefe del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, un diálogo abierto con los miembros del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) en Hidalgo, quienes reconocieron su interés y ocupación en temas que impulsan el desarrollo económico de la entidad, como es emprender las acciones pertinentes para facilitar la inversión en el estado.

Destaca que fue el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, José Elías Sahab Jaik, quien destacó la visión del gobernador de promover, con lo anterior, que empresas locales, estatales y extranjeras, puedan establecerse en las diferentes zonas del estado.

Lo cual resultará, acotó, en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía de las familias hidalguenses que habitan las distintas regiones y municipios.

Coincidió con los consejeros presentes -entre los que se encuentran destacados empresarios hidalguenses-, en resaltar la cercanía del mandatario con este sector, «lo que derivará, sin duda, en importantes beneficios para la sociedad en general», manifestó.

En este sentido, Omar Fayad fue claro en aseverar que la política impulsada desde su administración, no girará en torno de un sólo proyecto, sino se basará en diferentes acciones que verdaderamente aporten en favor de la población, como es el fortalecimiento y la atracción de inversiones a Hidalgo.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico (Sedeso), José Luis Romo, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Martínez, ambos también consejeros, el gobernador enumeró algunas de las estrategias y proyectos que en este tenor impulsará para consolidar una mayor y más sana economía, como son:

Canalizar recursos para apoyar los proyectos productivos de emprendedores; la instalación de una ventanilla única de atención al sector empresarial para facilitar la inversión; y la implementación de un sistema anticorrupción, que dé mayor certeza a los inversionistas, entre otros.

Como parte final, el presidente saliente y entrante del Consejo, José David Maauad Abud y Jorge Rosas Ruiz, respectivamente, agradecieron la oportunidad de aportar, desde esta trinchera, al desarrollo económico de la entidad.

 

PUNTOS. En la reunión tuvo verificativo la presentación de los nuevos integrantes del Consejo, así como del presidente entrante, Jorge Rosas Ruiz.

Asistió Omar Fayad a la última sesión ordinaria de este año 2016, del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el estado.