Extiende Yoli Tellería compromiso por mejorar contexto para pachuqueñas

– Reprobó toda acción que atente contra la integridad de las mujeres, además afirmó que lejos de contribuir a esas prácticas es necesario proponer para lograr su empoderamiento

DESDE EXPO INTEGRAL

Milton Cortés

p5-telleriaLa presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se pronunció por crear mejores condiciones para las mujeres y contribuir desde su encargo para lograr diversos objetivos, al poner en marcha la Expo Integral, en la Plaza Independencia.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca (IMMP), Jenny Melgarejo, la alcaldesa reprobó toda acción en contra de la integridad de las mujeres, además de afirmar que lejos de contribuir a esas prácticas, es necesario proponer para lograr el empoderamiento de las mismas.

En ese sentido, subrayó que desde su administración se trabajará por medio del IMM para lograr mejoras al sector, ya que también son parte de los sectores vulnerables. Por su parte Jenny Melgarejo, propuso generar acciones por medio de las cuales sea posible sensibilizar tanto a hombres y mujeres a temprana edad, con la intención de ir creando una verdadera cultura de respeto a la mujer.

De esta forma sentención que será más fácil lograr la erradicación de la violencia, que se presenta tanto de forma verbal como psicológica.

Durante la Expo a la que asistieron más de 700 mujeres durante la jornada de actividades se desarrollaron talleres y ponencias con temas relacionados a la superación de la figura femenina

Previamente, la presidenta municipal, encabezó una guardia de honor en el monumento a la Mujer, en memoria de las víctimas que ha cobrado la violencia en contra de integrantes de este sector.

Acompañada de mujeres de distintos sectores sociales y político de la ciudad, la alcaldesa detalló que se debe anteponer un frente común del que tomen parte todos los sectores, para que de manera uniforme sea posible disminuir los casos de violencia que persisten en la población.