GRILLERÍAS

AJUSTES

GrilleríasMás tarde o más temprano… Resulta que ya quitan el carril confinado del Tuzobús en la carretera México-Pachuca, o al menos hay cambios, y es que en gran medida la permanencia complicaría aún más el tránsito en esa concurrida vía.

BÁSICO

Ahora en la región Otomí-Tepehua, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, desarrolla una gira en la que recoge apreciaciones de la circunstancia que prevalece en esa zona. En ese tenor, este jueves acudió a San Lorenzo Achiotepec, una de las comunidades de San Bartolo Tutoteopec cuyo acceso no es nada fácil y en donde padecen por los altos índices de rezago. Desde esa latitud y con un frío que cala más que en Pachuca impartió, como ya lo ha hecho, clases en un preescolar indígena, además de entregar calzado.

También visitó otras zonas como Huehuetla, pero de esa región de la entidad (entre las reuniones con profesores y padres) sintetiza que una de las quejas más sentidas es la relacionada con la infraestructura pues debido a la humedad la situación se complica.

COBÍJESE

Prevalecen las temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el centro de México, zona en que está Hidalgo, con valores menores de -5 a 0 grados Celsius en sitios serranos, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La proyección es de vientos de dirección norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), además de lluvias con intervalos de chubascos.

En Pachuca este viernes fue evidente la niebla a muy tempranas horas; según Protección Civil prevén temperaturas templadas diurnas, descenso térmico vespertino.

DISPOSICIÓN

También por el ambiente gélido, la Caasim recomienda a los usuarios cubrir con cartón, papel o plástico el medidor para evitar ruptura y con esto prevenir fugas y gastos de reparación.