Hay acciones para proteger a mujeres; aún son insuficientes

– Sobre iniciativas que refuercen leyes a favor del sector todavía falta por hacer

INSIGNIAS

Jocelyn Andrade

p4-mariaConsideró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, que son insuficientes las acciones para visibilizar la violencia contra las mujeres, así como los esfuerzos para combatirla.

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” recordó que en el ámbito local existen acciones para la protección de las mujeres; sin embargo, en muchas ocasiones resultan insuficientes.

“El hecho de portar una prenda naranja cada mes, no acaba con la violencia; sin embargo, es una manera de manifestar que no estamos de acuerdo con esta situación contra las niñas y las mujeres”.

Lo anterior porque el día 25 de cada mes, las instituciones invitan a portar una prenda naranja, como una forma de concientizar a la población, sobre la violencia que aún se ejerce contra las mujeres, en diferentes formas y estratos sociales.

En lo que respecta a las iniciativas que refuercen la ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, señaló que todavía falta por hacer en este tema y al ser un eje transversal, se abordará recurrentemente en la Legislatura.
Comentó que en la agenda legislativa del Congreso, el tema de género y la perspectiva del mismo, es algo recurrente, además de que forma parte de los ejes transversales del poder, por lo cual está segura que en los dos años que estarán los actuales diputados, continuarán con el trabajo en favor de las féminas.