Multas llegan a 11 mil pesos por conducir en estado de ebriedad

ALCOHOLÍMETRO

p8-vergaraCada semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca detiene un promedio de 10 unidades,  a través de Operativo “Alcoholímetro”, en la zona metropolitana, indicó el titular Guillermo Vergara Aguirre.

Los conductores que son detenidos y rebasan el consumo de alcohol tienen que pagar entre 700 y 11 mil pesos por la infracción, según las sanciones administrativas.

La indicación de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, es seguir aplicando la actividad en la capital hidalguense “es un programa preventivo no combativo, pero da resultados positivos”.

Vergara Aguirre indicó que la inspección a los conductores se hace viernes y sábado en distintos puntos de Pachuca, lo que favorece en la disminución de accidentes graves.

Aclaró que no se detienen a las personas, se les proporciona la facilidad de que algún familiar acuda al punto donde se aplica el programa, el vehículo se envía al corralón de la dependencia municipal que queda como garantía al pago de la multa.

La población está consciente de conducir en estado de ebriedad, en las inspecciones se encuentran a conductores asignados y por lo tanto no hay ningún problema al respecto.

Para la temporada de fin de año, se habrá de reforzar el programa y de operativos de seguridad en las colonias, fraccionamientos y comunidades para abatir índices delictivos.

A partir del primero de diciembre se suspenden los permisos y vacaciones para el personal de la dependencia municipal, para tener completa la plantilla de los elementos en esta temporada navideña y fin de año.

Recordó, que desde el inició de la actual administración municipal se suspendió el programa Radar en Pachuca, la asamblea municipal y la alcaldesa analizan si regresa o no su implementación a partir del 2017 en Pachuca. (Alberto Quintana)