Arranca UPT 16 días vs la violencia de género

-Propuesta surge de la Organización de las Naciones Unidas e implica actividades del 25 de noviembre al 10 de diciembre

MOVIMIENTOS

Adalid Vera

pag-09-activismoInició la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) los 16 días de activismo contra la violencia de género, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha propuesto para trabajar en la eliminación de la violencia; las actividades se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Además de vestir prendas naranja, colocaron murales de papel para plasmar manos en ese mismo color. Todo esto con la finalidad de hacer conciencia sobre la situación de violencia de género que se vive a nivel mundial, y resaltar que los jóvenes deben ser parte del cambio.

Por otra parte, los estudiantes de la UPT acudieron a dos conferencias para escuchar más información sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, su impacto a nivel mundial. La primera conferencia fue impartida por la psicóloga de la UPT Mariza Raluy. La otra conferencia la brindó la psicóloga y tanatóloga Rocío Tello Zamorano, en las instalaciones de la alcaldíade Tulancingo.

El rector de la UPT, Arturo Gil Borja, comentó que los estudiantes deben tener muy claro el impacto de la violencia contra las mujeres y niñas, siendo ellos son el motor principal para erradicarlo.

Agregó que la presencia del personal tanto docente como administrativo permite que toda la comunidad universitaria participe activamente en el #DíaNaranjaUPT, y con esto se da inicio a los 16 días de activismo contra la violencia de género.