Buen trecho para terminar ampliación en urgencias

– Terminación de los trabajos estaba programada para el 30 de abril de 2016

-Casi siete meses después la obra sigue en ejecución; avance del 60 %

IMSS

Ángel Hernández

pag-08-ampliacionLleva siete meses más lo que se acumule de retraso la ampliación del área de urgencias del Hospital de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asentado en Tula, esto respecto a la calendarización inicial de la obra.

En entrevista previa el jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS en Hidalgo, Bryan Brown Hernández, dijo que la terminación de los trabajos se programó a más tardar para el 30 de abril de 2016.

Sin embargo, casi siete meses después la obra sigue en ejecución y a simple vista luce con un avance máximo de 60 por ciento, le falta una segunda planta por colar, situación  por lo que se prevé que aún faltan varios meses para su entrega.

Incluso, para reducir el rezago de la ampliación, en los últimos días se ha visto a un par de cuadrillas de trabajadores de la construcción laborando en la obra en el turno nocturno.

Sobre la inversión que se realiza en la ampliación de urgencias, se recuerda que el gobierno federal se encuentra aplicando 16 millones de pesos para el acrecentamiento del edificio y destinará 3.5 millones más para el equipamiento.

La ampliación del área de urgencias se hizo necesaria ya que de acuerdo a Brown Hernández algunos servicios se encontraban limitados, por lo que se tuvo que gestionar un recurso para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

El servidor público federal precisó que con esta nueva construcción se ampliará también el número de camas en urgencias, así como las zonas de observación de adultos y menores.

Actualmente el área de urgencias se limita a una superficie de 205 metros cuadrados, la cual se va a remodelar y ampliar a 591.