Diversifican respaldo al campo

-Expone Omar Fayad Meneses que entregaron incentivos a productores agropecuarios de la región Huasteca, acción que implica una inversión superior los 12 millones de pesos

RITMO

Rosa Gabriela Porter

pag-04-fayadEncabezó el gobernador Omar Fayad la entrega de incentivos a productores agropecuarios de la región Huasteca.

Frente a campesinos el mandatario detalló que otorgaron más de 33 mil plantas de diferentes frutos, más de 11 mil árboles frutales, 15 mil crías de carpa y una olla de agua para Xochiatipan, con una inversión superior los 12 millones de pesos.

Al reconocer la sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, para beneficio del campo, recordó que desde que fue diputado federal por esta región de la entidad buscó mejorar la calidad de vida de sus habitantes y hoy como gobernador pone la muestra y reitera su compromiso, no sólo con estas entregas, sino con créditos para los productores, sirviendo la administración que encabeza como garante de pago en favor de ellos.

Señaló, en el evento realizado el 25 de noviembre, que de igual forma el gobierno del estado ya cuenta con los recursos etiquetados en el presupuesto del próximo año, para la construcción del tramo carretero de Huejutla a Tehuetlán, además de iniciar el tramo de Real del Monte a Huasca, que se suman a los trabajos del Gobierno de la República en la construcción del espacio que va de Atotonilco el Grande a Cerro Colorado, respectivamente.

Con ello “no sólo se busca reducir el tiempo de traslado de la Huasteca a Pachuca, sino mejorar el comercio y los servicios de salud, para beneficio de los habitantes de esta zona de Hidalgo”.

Anunció que inició pláticas con un empresario mexicano del sector tabacalero, con la finalidad de que él rente un espacio de 40 hectáreas en Huejutla para capacitar a jornaleros de la zona y con ello hacer cigarros, lo que significaría la generación de empleos y la llegada de inversiones importantes.

En este tema, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, expuso que se trata de un proyecto, el cual está en análisis por parte del inversionista, “el gobierno del estado esta facilitando todo lo que se requiere, ya que en caso de que se concrete se prevé un incremento territorial que utilizaría la empresa, entre otros beneficios”.

El delegado de la Sagarpa en Hidalgo, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, dijo que con esta entrega, se coordinan esfuerzos, entre los gobiernos federal y estatal, para que el campo crezca y sea próspero.