Extienden días de descuento para pagar refrendo vehicular

-Tienen hasta el 23 de diciembre, debido a la respuesta que se obtuvo durante El Buen Fin: Secretaría de Finanzas y Administración

OPORTUNIDADES

Jocelyn Andrade

pag-05-finanzasAmplió la Secretaría de Finanzas y Administración (SFYA), el descuento de recargos del pago de refrendo vehicular, hasta el próximo 23 de diciembre, debido a la respuesta que se obtuvo durante “El Buen fin”, informó su titular, Delia Jessica Blancas Hidalgo.

La ampliación de la medida, permitirá que más propietarios de vehículos puedan regularizar sus unidades automotoras ante el padrón vehicular, lo cual favorece la economía de los usuarios y promueve el control vehicular, factor que contribuye al tema de la seguridad pública.

Subrayó que este esquema solamente se realizó de manera única durante este año, con la finalidad de aminorar la carga en los bolsillos de los contribuyentes, dada la situación que vive el entorno económico.

Explicó que los contribuyentes que no pudieron realizar su pago de refrendo durante el periodo enero-abril de 2016 ni en el pasado fin de semana de descuentos, podrán efectuar su trámite al pagar sólo 729 pesos, hasta el próximo 23 de diciembre.

El trámite puede ser realizado en los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), ubicados en los municipios de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Agregó que en virtud a la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, de atender de manera cercana a los ciudadanos, realizará recorridos por los Centros de Atención y oficinas que componen la dependencia a su cargo, de modo que pueda corroborarse que la atención a los contribuyentes sea óptima.

 

Por otra parte, indicó que para hacer el pago del refrendo vehicular, es necesario presentar tarjeta de circulación, identificación oficial y CURP.

Si el propietario de la unidad no pudiera acudir a hacer el trámite, puede realizarlo otra persona, presentando una carta poder simple firmada por dos testigos, así como las copias de las identificaciones de quienes funjan como tal y credencial oficial en original de quien otorga el poder para su cotejo.

Agregó que las unidades móviles que se utilizaron durante los pasados días, continuarán con los recorridos en los municipios que conforman la entidad, bajo la premisa de acercar los servicios al ciudadano y facilitar la realización de trámites.