Va la Semarnath por recursos de organismos internacionales

META 2107

pag-05-semarnathBuscará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) participar en programas para recibir recursos de organismos internacionales, y así aminorar los efectos de los recortes al presupuesto que recibió la dependencia a escala federal.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, reconoció que 2017 será un año difícil, por lo cual la dependencia a su cargo estará obligada a buscar recursos en otras dependencias.

«Tenemos que reconocer que no va a ser un año fácil, eso nos obliga a que tenemos que ser hábiles en buscar recursos en otras dependencias, siempre y cuando valoremos y contribuyamos a bajar los índices de contaminación».

Comentó que en 2016 se ejercieron 50 millones de pesos, para gastos en su mayoría operativos, mientras que para 2017 prevén recibir 10 millones menos.

«Esta situación la prevemos aminorar e incrementar los recursos con todo lo que tiene que ver con el pago de derechos vehiculares».

Actualmente cumplen con la disposición únicamente el 25 por ciento de los conductores y aunque no precisó el monto, previó que lo recaudado permita la adquisición de unidades para vigilar la calidad el aire en la zona Tula y en Pachuca.

Señaló que el esquema de monitoreo ambiental, tiene un déficit de al menos 16 unidades móviles y automáticas que midan la concentración de los contaminantes en la región Tula, donde se asienta la refinería y la termoeléctrica. (Jocelyn Andrade)