Acuden al llamado de UxT sobre rendición de cuentas

 

 -Realizaron el primer foro con dos de 22 integrantes de la asamblea municipal

-Hasta el momento, la asamblea municipal no tiene un plan de trabajo establecido

RECURSOS

 

Ángel Hernández

p22-foro-ahRealizó la agrupación Unidos por Tula (UxT) el primer foro de participación ciudadana con dos de 22 integrantes de la asamblea municipal; Guadalupe Peña Hernández y Eduardo Durán Laguna fueron los dos regidores que atendieron el llamado ciudadano a la rendición de cuentas.
Durante sus participaciones, los  asambleístas, (del PAN y Morena respectivamente) coincidieron en señalar que con gusto asistieron a la reunión con los tulenses convocantes dado que no es un favor a un grupo, sino que es una obligación prevista por la ley de transparencia aprobada el año pasado en el estado.
A petición de los residentes, Peña Hernández y Durán Laguna, expusieron por separado lo referente a tres aspectos: poner clara su función como representantes populares; desempeño hasta ahora en el gobierno 2016 -2020 y presentación de su plan de trabajo.
Asimismo, los regidores aprovecharon sus intervenciones para acusar algunas anomalías que han encontrado en los primeros meses de gobierno de la presente administración, encabezada por Gadoth Tapia Benítez.
Ambos consideraron y reconocieron que hasta el momento, la asamblea municipal no tiene un plan de trabajo establecido por lo que conminaron a sus compañeros a integrarse a los foros ciudadanos a fin de integrar mediante ellos el plan municipal de desarrollo.
Dijeron que es necesario un acercamiento mayor con la ciudadanía al aceptar que las guardias de regidores en la presidencia son poco productivas, “se atienden tres o cuatro personas por mucho”m, en cambio, con la regiduría itinerante de Morena, atendemos de 13 a 15 personas en cuatro horas mientras que ellos están todo el día”.
En tal sentido Guadalupe Peña dijo que a partir de enero realizará los miércoles ciudadanos que le marca su partido para atender de manera más cercana a la sociedad.